domingo, 20 de marzo de 2011

15/12/2009 Nutrición en DMD - Estudio Hospital Infantil de Cincinnati

Los corticoides utilizados en los niños con DMD tienen muchos beneficios con la prolongación de la ambulación y la mejora de la función respiratoria. Sin embargo, los corticoides también tienen algunos efectos negativos, entre los cuales el aumento de peso y disminución de la densidad mineral ósea son los más grandes.
Recopilación documentación Dª. Leslie Guzman

Traducción D. Ricardo Rojas


Estudio de un fármaco en la investigación contra la distrofia muscular de Duchenne

GSK y Prosensa inician la Fase III del estudio de su fármaco en investigación contra la distrofia muscular de Duchenne.

España, enero de 2011.- GlaxoSmithKline (GSK) y Prosensa anuncian que el primer paciente incluido en la Fase III del estudio clínico que investiga el fármaco GSK2402968 (GSK968) en niños no hospitalizados con distrofia muscular de Duchenne (DMD) como consecuencia de la falta del exón 51, ha iniciado el tratamiento. Este tipo de pacientes corresponde, exclusivamente, al 13% de los niños con DMD. El inicio de esta nueva fase confirma las informaciones anunciadas con anterioridad de continuar con las investigaciones.>

En este estudio aleatorio, controlado con placebo, van a participar 180 pacientes, de 18 países diferentes, lo que le convierte en el ensayo clínico más avanzado en la actualidad que analiza esta rara enfermedad neuromuscular gravemente debilitante.
Continuar leyendo noticia en noticiasmedicas.es