viernes, 9 de noviembre de 2012

Campaña de recogida de tapones de plastico

Desde Dpp (Duchenne parent project España) se está realizando la recogida de tapones de plasticos en distintas localidades de toda España.


Esta es la carta donde se explica para que se están recogiendo tapones, si te apuntas a nuestra campaña puedes imprimirlo y contactar con la asociación para los lugares que no salen en los puntos de recogida podeis preguntar en info@duchenne-spain.org. Gracias.

Y esta es la lista provisional de los colaboradores: 

Asuntos Sociales- Bormujos (Sevilla)
Carrefour Express - Salteras (Sevilla)
Centro Cultural La Atarazana - Bormujos (Sevilla)
Colegio Antonio Gala - Dos Hermanas (Sevilla)
Colegio Clara Campoamor - Bormujos (Sevilla)
Colegio Virgen de Valme Coronada - Dos Hermanas (Sevilla)
Colegio El Manantial - Bormujos (Sevilla)
Colegio Francisca Pérez Cerpa - Salteras (Sevilla)
Colegio Juan Rodríguez Berrocal - Camas (Sevilla)
Colegio La Jarilla - Huercal de Almería (Almería)
Colegio Público Antonio Rodriguez Almodovar - Salteras (Sevilla)
Colegio Stella Maris - Almería
Congregación Hijas de Jesús - Almería
Distintos comercios - Castilleja de la Cuesta (Sevilla)
IES. Velad-Al-Hamar - Vélez Rubio (Almería)
Jesuïtes Lleida Col·legi Claver - Raimat
La Guarde - Huercal de Almería (Almería) 
La Boutique del Iberíco - San Jeronimo (Sevilla) 
Biblioteca Municipal - Camas (Sevilla)
Centro de Formacion y oficina del OPAEF -  Camas (Sevilla) 

Los usuarios de sillas de ruedas tendrán que abonar un 10%


Desde el blog de asensevilla.blogspot.com noos informan que Los usuarios de sillas de ruedas tendrán que abonar una décima parte de su importe , según establece el Real Decreto 1506/2012, aprobado por el Gobierno de Rajoy y publicado este sábado en el BOE. Así, deberá abonarse el 10% de las sillas de ruedas manuales y eléctricas, cojines antiescaras,prótesis de mama, restauración facial, audífonos, prendas de compresión que utilizan los quemados o la renovación de componentes externos de los implantes quirúrgicos. Todos ellos subvencionados hasta ahora al 100% en algunas comunidades, como la andaluza.

Las sillas de ruedas eléctricas, en los casos graves

En el caso de las sillas de ruedas con motor eléctrico, Sanidad sólo las sufragará al 90% en casos de "limitaciones funcionales graves del aparato locomotor por enfermedad, malformación o accidente". Es uno de los aspectos que contempla el Real Decreto, que reúne en un anexo la relación de productos "de aportación reducida".

Este subgrupo está incluido en la "cartera común suplementaria" que acaba de unificar el Ministerio de Sanidad, y que también engloba las prótesis dispensadas "ambulatoriamente". La norma establece que estas últimas (muletas, sillas de ruedas...) "se rijan por las mismas normas que regulan la prestación farmacéutica", es decir, el copago, con la salvedad de que, en el caso de las prótesis, no se aplicará el límite máximo de cuantía de esa aportación. Es decir, no habrá un tope de entre 10 y 60 euroscomo en el caso de los medicamentos dispensados a pensionistas.

De este modo, las rentas declaradas a Hacienda que superen los 100.000 euros deberán aportar el 60% del importe, las rentas de entre 18.000 y 100.000 euros, el 50%, y los pensionistas, el 10% 
Fuente: http://asensevilla.blogspot.com/2012/11/los-usuarios-de-sillas-de-ruedas.html?spref=bl 

I Gala Benéfica a favor de ASEM Galicia

Este sábado 10 de Noviembre, tendrá lugar en el centro cívico de Teis en Vigo a las 18:00 horas.

El principal acto será la realización de la I Gala Benéfica a favor de ASEM Galicia (10 de noviembre, en Vigo). En este evento tendremos la oportunidad de disfrutar de variadas actuaciones gracias a la colaboración altruista de diversos artistas y grupos. Además, habrá actividades lúdicas, donde serán bienvenidos todos los niños menores de 12 años.

En la gala haremos mención especial de ÁNgel de la Cruz que se estrena como padrino de nuestra entidad y será presentado por David Amor.

El coste de la entrada, de 5 €, irá destinado íntegramente a mantener los servicios y programa de nuestra entidad y seguir mejorando la calidad de vida de las personas con Enfermedades Neuromusculares. Los interesados en adquirir las entradas lo pueden hacer el mismo día, en la taquilla o de forma anticipada (a través del email info@asemgalicia.com o del nº de tlf: 986 378001).  

Boletin Duchenne Parent Project España

Se ha lanzado el primer boletin de DPP (Duchenne Parent Project España), aquí os dejo los enlaces para que lo podais ver y si quereis os podeis suscribir. Gracias.

este es el enlace corte: http://eepurl.com/rlvgj

Este el enlace normal: http://us6.campaign-archive1.com/?u=a4ff54f5352a25c1aa6d2feb8&id=0263bf0cc5&e=3c0878d7da