viernes, 24 de febrero de 2012

La Junta niega el enfermero a Aarón.

La Junta se ratifica y niega el enfermero para el regreso a clase de Aarón


Día 24/02/2012 - 10.09h
Miguel Torralbo, padre de Aarón Torralbo (el niño que necesita un enfermero en clase debido a la enfermedad neuromuscular que padece), se trasladó ayer hasta Montoro para demostrar que «están jugando con los derechos de mi hijo». Así se lo trasladó directamente al consejero de Educación de la Junta, Francisco Álvarez de la Chica, y la delegada de Educación, Antonia Reyes, durante su visita ayer al Consistorio montoreño.

El encuentro, de escasos diez minutos, se produjo de manera informal en plena plaza de España y sirvió a Miguel Torralbo «para acreditar que en Andalucía hay enfermeros atendiendo casos parecidos», tal y como sucede en el colegio La Alunada, de El Viso del Alcor (Sevilla). Torralbo mostró al consejero un juramento por escrito firmado por los padres de este niño sevillano, que se encuentra «asistido por un enfermero desde hace cinco años».

En este sentido, Álvarez, aseguró que «puede tratarse de un enfermero titulado pero cuyo contrato es de auxiliar de enfermería», puesto que «Educación sólo contrata monitores educativos, que pueden tener conocimientos sanitarios, pero no profesional sanitario».

El padre de Aarón no dio su brazo a torcer y afirmó que investigará «qué tipo de titulación y contrato posee en este caso esta persona de El Viso del Alcor». Y avanzó que «si está contratado como enfermero vamos a dar un plazo de cinco días a la consejería para que adopte las mismas medidas con mi hijo». Finalizado este plazo, si no hubiese resolución favorable, «iniciaré de inmediato una huelga de hambre ante las puertas de la delegación en Córdoba», aseguró.

Aquí vemos todos los derechos de este niño pisoteados, el derecho a la educación, el derecho a la igualdad.....