jueves, 2 de febrero de 2012

La Junta insta a San Luis a atender al menor con distrofia

La Junta insta a San Luis a atender al menor con distrofia

El niño necesita un monitor para poder acceder a clase y acudir al cuarto de baño
Delegación / El Puerto | Actualizado 02.02.2012 - 10:35
La delegada provincial de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, Blanca Alcántara, ha anunciado que se va a dirigir por escrito a la dirección del colegio concertado SAFA-San Luis para recordarle "la obligación que tienen, según los términos del concierto educativo establecido entre ese centro y la Consejería de Educación, de atender al alumnado de necesidades educativas especiales en todas sus necesidades, incluidas las de monitor, de tal forma que la integración de ese alumnado sea completa y total".

Con anterioridad a la delegada, tanto el jefe de servicio de Conciertos Educativos de la Consejería como la propia inspectora de referencia ya se han dirigido al centro en los mismos términos, según explicaron ayer desde la Delegación provincial en Cádiz.

Este periódico publicaba en su edición del miércoles el caso de un alumno de diez años matriculado en el citado colegio desde Infantil, y que para moverse y acudir al cuarto de baño tiene que hacerlo con otro primo suyo que cursa estudios en la misma clase, ya que no cuenta con un monitor para que le asista.

Según indican desde la Junta de Andalucía, "en el presente curso el colegio SAFA-San Luis tiene recogidas en su concierto educativo tres unidades de apoyo a la integración con la mayor calificación económica. Es por ello por lo que desde la Delegación provincial no se entiende y preocupa especialmente la dilación del centro en la atención específica del alumno de 5º de Primaria con movilidad reducida". El niño padece una enfermedad degenerativa llamada distrofia muscular de Duchenne que le impide moverse por sí mismo. Desde la Delegación provincial de la Junta aseguran que "el caso es conocido y se ha atendido personalmente a los padres de dicho alumno", indican.