domingo, 20 de octubre de 2013

Sarepta Therapeutics presenta el Centro de Recuros online sobre Exon Skipping de la Comunidad de Disfrofia Muscular Duchenne

CAMBRIDGE, MA – (Marketwired) – 10/02/13 – 

Sarepta Therapeutics, Inc.(NASDAQ: SRPT), un desarrollador de productos terapéuticos basados en ARN innovadores, ha anunciado hoy un nuevo centro de recursos online, llamado “Vamos a saltar hacia adelante” (Let’s Skip Ahead), para las familias afectadas por la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y sus proveedores de atención médica. La nueva página web, disponible en www.skipahead.com, incluye información y recursos educativos destinados a hacer simple la ciencia de la omisión de exón, y ofrece una oportunidad de inscribirse para recibir actualizaciones sobre los próximos ensayos clínicos de Sarepta.



“Sarepta está profundamente comprometida con la búsqueda de tratamientos de omisión de exón para los pacientes con DMD que potencialmente pueden beneficiarse de nuestra tecnología, y este sitio web le ayudará a las familias y a los médicos a mantenerse informado sobre nuestros esfuerzos”, dijo Chris Garabedian, Presidente y director ejecutivo de Sarepta Therapeutics. “Reconocemos que muchos en la comunidad Duchenne están tratando de entender el salto de exón y la promesa que esta tecnología innovadora y compleja puede tener para ellos. Los recursos de la web “skip ahead” incluyen herramientas de información que pueden apoyar los debates entre los pacientes, sus familias y los médicos que se preocupan por ellos. “

La web Let’s Skip Ahead (www.skipahead.com) también ofrece una herramienta de mapeo de exón que permite a los visitantes explorar la posible relación entre las mutaciones genéticas específicas en la DMD y la omisión de exón. Además, el sitio incluye información importante acerca de las pruebas genéticas y el proceso de ensayo clínico.

(Fuente: http://investorrelations.avibio.com/phoenix.zhtml?c=64231&p=RssLanding&cat=news&id=1860858)