martes, 14 de febrero de 2012

II JORNADAS INTERDISCIPLINARES EN ENFERMEDADES RARAS.


II Jornadas Interdiciplinares en Enfermedades Raras que tendrán lugar el día 25 de febrero de 2012 en La Vila Joiosa (Alicante). Este año las jornadas estarán centradas en el área social, adaptaciones técnicas para el fomento de la autonomía y en las diferentes patologías raras y en cómo afectan al neurodesarrollo.

Notas:
Más información:
Tel 965 89 38 31
Correo electrónico:
ahedysia@hotmail.es
Más información


Una buena idea

Francisco Hernández es un científico de 26 años que está realizando su doctorado sobre neurociencia en el departamento de zoología de la Universidad de Cambridge. Hace unos días leía que el gobierno va a recortar 600 millones de euros del ya reducido presupuesto para Investigación, Desarrollo e Innovación. De ello surgió una idea que reflejó en su blog: ¿por qué no una casilla para la Ciencia en la declaración de la Renta, como ya sucede con la Iglesia Católica o las ONG?

Miguel Ángel leyó esa entrada y decidió convertir la idea de Francisco en una petición en Actuable. Y en 10 días más de 135.000 personas se han unido a ellos para pedir una casilla en el IRPF que permita a cualquier persona donar el 0,7% de su Declaración de la Renta para la investigación científica.

Invertir en investigación, desarrollo y tecnología es invertir en mejorar la competitividad de nuestro país y en el futuro de nuestra economía. Si conseguimos que 200.000 personas apoyen la iniciativa de Francisco, podemos conseguir una vía importantísima de financiación para la investigación en nuestro país.

Pídele al Ministro Cristóbal Montoro que incluya en el IRPF de este año una casilla para financiar la Ciencia >>

La inversión en investigación, desarrollo e innovación es la piedra angular del futuro de cualquier país. Sin embargo según el Informe Global de Competitividad 20011-2012 España ocupa el puesto número 39 en el ranking mundial de innovación, por detrás incluso de Portugal, la República Checa o Hungría.

La Comisión Europea ya ha avisado: "O España invierte en I+D o se estancará". A pesar de ello nuestros últimos gobiernos han venido recortando el presupuesto para desarrollo científico en más de un 15% entre 2009 y 2011. Mientras Alemania anuncia una inversión de 12.000 millones en investigación y desarrollo, el nuevo recorte de 600 millones anunciado por el gobierno deja a la Ciencia española en situación de emergencia. Cada vez más científicos y científicas se verán obligados a marcharse fuera de España en busca de un lugar donde trabajar y donde se les reconozca y respete.
Francisco y Miguel Ángel quieren evitarlo. Y se han marcado una fecha: hasta el 1 de febrero recogerán firmas para después entregarlas al gobierno e intentar convertir su idea en realidad. Ayúdales.

Pide al Ministro de Hacienda que permita donar un 0,7% de la declaración de la Renta a la investigación científica >>

Muchas gracias,
Fabio, Irene y el resto del equipo de Actuable 
Si quieres seguir al corriente de más campañas síguenos en:
Facebook - Twitter - Google+

ASENSE Y ADEMO

ASENSE Y ADEMO firman CONVENIO de Colaboración

Estimado/as amigo/as;
El pasado 15 de Diciembre de 2011, ADEMO firmó un convenio de Colaboración con ASENSE (Asociación Sevillana de Enfermedades neuromusculares) . Dicho convenio permite que los socios/as y usuario/as de ASENSE puedan recibir los servicios que ADEMO ofrece en el Centro de Rehabilitación Integral.