viernes, 1 de junio de 2012

CAMINO DE SANTIAGO



Podeis ver toda la información y además taambien se recoge la recaudación.
http://www.asense.org/


El municipio organizará un maratón solidario para ayudar a Jaime Jiménez

Tiene 26 años y padece una enfermedad rara · Los vecinos se han volcado con él.

Jaime Jiménez es cantoriano de adopción y por convencimiento, a pesar de haber nacido en Madrid. Su padre Joaquín, si que nació en este pueblo y a él vuelve con su familia todos los años. Jaime tiene 26 años y a los 4 se le detectó distrofia muscular de Duchenne; una enfermedad de las consideradas como raras y como tal, no se encuentra entre las prioridades para la investigación pública.

Jaime está lleno de vitalidad, algo contrario a lo que le ha ido sucediendo a sus músculos que con el paso del tiempo han ido perdiendo fuerza hasta dejar a Jaime en una silla de ruedas y asistido por una máscara de oxígeno. "Estuve en el colegio hasta los 17 años, con esa edad me colocaron la máscara y dejé de ir al instituto porque me daba vergüenza. Estuve dos años encerrado en mi casa y la gente que me quería ver tenía que ir hasta allí. Un buen día decidí que no, que saldría a la calle a disfrutar, porque me estaba perdiendo la vida", afirmaba este joven que pertenece a la Fundación Isabel Gemio, y que ayer ofrecía una charla ante la atenta mirada de 400 personas en la Caseta Municipal de Cantoria. "Quise organizar esta charla y proponer actividades que nos permitan recaudar dinero para que se investigue. Voy a seguir luchando hasta el fin, y si no me puedo curar, que lo hagan los que vienen detrás".

Vecinos y estudiantes del instituto vieron una serie de vídeos de esta Fundación que se dedica a apoyar a quienes padecen enfermedades raras. Algunos de los montajes los realiza el propio Jaime a través de programas especiales; viaja en metro, le gusta el deporte en general y se declara seguidor del Atlético de Madrid.

Una charla emotiva y movilizadora, "los animo a que le echen narices a la vida, hay que quejarse menos y disfrutar un poco más". Con ese mensaje animó a todos a participar el próximo mes de junio en Cantoria en el Maratón Solidario, un Torneo de Pádel, un Torneo de Tenis y una Cena Benéfica. El alcalde ya se comprometía a que "dos mil euros del presupuesto municipal, estarán destinados a ayudar a Jaime y a la Fundación de Isabel Gemio".

Ver la noticia completa en: