domingo, 11 de diciembre de 2011

AYUDANOS


Con objeto de poder obtener alguna subvención para la actividad de hidroterapia que se realiza por la asociación, hemos presentado nuestro proyecto a Cajasol y debemos conseguir el máximo apoyo al mismo hasta el día 31 de diciembre de 2011.

La posibilidad de obtener subvención y el montante de la misma va en función del número de clientes de Cajasol que voten por nuestro proyecto, por lo que es necesario:

Es difícil exponer en unas pocas líneas en qué consiste nuestro trabajo y por qué solicitamos la colaboración de los clientes de Cajasol. Básicamente se puede decir que somos una asociación nacida desde la discapacidad (pues Tal Como Eres nace a partir de un grupo de padres de niños con diferentes discapacidades) y con vocación de trabajar para la discapacidad y la integración, sin olvidar a las familias y sensibilizando a la sociedad.

Son muchas las actividades que realizamos (talleres, clases de padres, escuela de verano, encuentros, respiro familiar, formación de voluntarios, atención a hermanos, etc….) pero sin duda la que vertebra nuestra asociación es la HIDROTERAPIA. Es ese el origen de nuestro movimiento asociativo y sigue teniendo una especial importancia para nosotros, pues, a través de la hidroterapia y de las ventajas que aporta el medio acuático, se pueden trabajar diversas áreas (motora, por supuesto, pero también la áreas cognitiva, social, del lenguaje) y fomentar la integración de nuestros niños con discapacidades y necesidades especiales, no solo entre ellos, sino también con hermanos y otros niños sin discapacidad, todo ello de una manera lúdica y con una gran eficacia . Nuestro sistema de trabajo, exportado desde la Hidroterapia al resto de actividades que realizamos, se basa en la idea de que en la misma actividad pueda participar cualquier niño, aprovechando y acentuando sus capacidades y dejando a un lado las posibles discapacidades que le afecten; por todo ello en nuestra asociación tienen cabida niños con cualquier discapacidad (Síndrome de Down, Síndrome de West, Parálisis Cerebral, etc…) , lo importante para nosotros no son sus discapacidades, sino las enormes capacidades que cada uno tiene y que nos sorprenden día a día.

CLAVES PARA EL APOYO A NUESTRO PROYECTO

¿POR QUÉ?.- Porque gracias a la hidroterapia es posible conseguir importantes avances en niños con cualquier tipo de discapacidad, siendo sin duda nuestra asociación un referente en la provincia de Sevilla en esta materia, pues contamos con profesionales con dilatada y reconocida experiencia en este campo, que venían colaborando con nosotos hasta ahora y que actualmente forman parte de nuestro equipo de terapeutas. Y porque nuestro sistema de trabajo en la hidroterapia fomenta la integración de todos estos niños y su desarrollo. Para poder seguir adelante con esta actividad y reducir el precio de la misma, de manera que no haya familias que prescindan de ella por motivos económicos, necesitamos que los clientes de Cajasol elijan nuestro proyecto.

¿QUIÉN?.- Todos nuestros asociados clientes de CAJASOL y todas las personas a las que llegue esta información y que siendo clientes de CAJASOL apuesten por el desarrollo y la integración de cualquier niño, haciendo énfasis en las capacidades que cada uno tenga, dejando al margen sus discapacidades, sean del tipo que sean.

¿CÓMO?.- Rellenando el formulario que os adjuntamos, seleccionando como proyecto el de ASOC TAL COMO ERES, HIDROTERAPIA, CÓDIGO 45580. Dicho formulario se debe entregar en una oficina de Cajasol.

¿CUÁNDO?.- YA. El plazo termina el próximo 31 de diciembre, por lo que es necesario que rellenéis el formulario y que lo entreguéis en una oficina de CAJASOL antes de esa fecha.

Para cualquier información adicional os remitimos a la información sobre nuestro proyecto en la página de CAJASOL (www.cajasol.es), en el apartado “TU ELIGES TU DECIDES”, CÓDIGO DE PROYECTO 45580; también disponéis de información en nuestra página www.asociaciontalcomoeres.org.

En nombre de nuestros niños y de todos los que integramos la asociación, muchas gracias por vuestro interés y por la ayuda que estamos seguros que nos vais a prestar.

Os agradezco de todo corazón vuestra colaboración.