lunes, 20 de febrero de 2012

28 de febrero Jornadas CIBERER Centro de Investigación biomédicina en Red de Enfermedades Raras.

el 29 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras. Durante los días previos a este fecha se organizan numerosos actos dirigidos a la sociedad en general, y, en especial, a los colectivos de apoyo a los afectados.

El Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Raras (CIBERER) se une, un año más, a la celebración de este día organizando la jornada de divulgación científica: “Investigar es Avanzar”, con objeto de dar a conocer los últimos avances y aplicaciones de la investigación sobre estas patologías. La cuarta edición de este evento tendrá lugar durante la mañana del martes 28 de febrero en salón de actos del CaixaForum de Madrid.

Es ésta una excelente ocasión para contribuir al necesario encuentro entre investigadores y afectados; por tanto, nos gustaría contar con la presencia de su asociación y que por favor, le dieran la máxima difusión entre sus asociados y cualquier otra persona que pudiese estar interesada en los contenidos del acto.

este es el programa:




Además se presentará el proyecto a gran escala basado en las técnicas de secuenciación de nueva generación (NGS) puesto en marcha en 2011 en nuestro centro, cuyo objetivo es determinar los genes y mutaciones implicadas en el origen de múltiples enfermedades raras.

Esperamos sinceramente que estas ponencias sean de su interés.
La entrada al acto es libre. Les agradecemos que nos confirmen, si les es posible, su asistencia.

Salón de actos del CaixaForum en Madrid (Paseo del Prado, 36 - Madrid)
Confirmar asistencia: congreso@ciberer.es, o en los teléfonos del CIBERER: 96 339 47 89 ó 672 495 444, Fax.: 96 369 63 86

X BECAS UNIVERSIDAD NAVARRA A PERSONAS CON DISCAPACIDAD. curso 2012-2013

La Universidad de Navarra pone a disposición de las personas con discapacidad la convocatoria de becas para el curso 2012-2013, en su X Edición. Consideramos que es una muy buena oportunidad para todos aquellos/as estudiantes con discapacidad que estén interesados en continuar con estudios universitarios. Se ofrece la posibilidad de iniciar estudios en primer curso o bien solicitar becas para cursos superiores.

La información completa sobre requisitos, plazos, documentación, etc., se encuentra en  la siguiente dirección: http://www.unav.es/alumni/estudiantes/becas.html , en el botón de Convocatoria 2012-13 |

Os pedimos que deis la mayor difusión posible entre los alumnos/as con discapacidad que puedan ser susceptibles de acogerse a esta convocatoria, animarles a formarse  y con ello colaborar en la mejora de los niveles formativos de las personas con discapacidad. 


Dirección de Cooperación
Fundación ONCE

CONVIVENCIA ASENSE EN HUELVA

CONVIVENCIA DE ASENSE EN HUELVA
Estamos con los preparativos de la próxima convivencia de marzo.
Finalmente se realizará el sábado 24 de marzo.
Para ir cerrando poco a poco las actividades que vamos a realizar, necesitamos saber cuántas personas estarían interesadas en asistir a dicha convivencia.
Se trata de unas jornadas al aire libre, en el parque Moret de Huelva, en la que realizaremos entre otras actividades la plantación de un árbol como símbolo de nuestra asociación; juegos para los más pequeños con idea de que se vayan conociendo y compartan un día con sus iguales; se realizará una barbacoa; taller de masaje; etc.
Pero para todo ello necesitamos encarecidamente que nos contestéis antes del día 15 de marzo.
Si existe alguna incidencia que os imposibilite asistir poneos también en contacto con nosotros por si lo podemos resolver y podemos facilitaros las cosas.
Animaos, será un día importante para nuestra asociación.
Sabemos que para algunos de nuestros socios supone un esfuerzo más acudir a este tipo de jornadas, y lo entendemos, pero os necesitamos para ser un colectivo activo y dinámico, estar unidos en actividades que parecen simples nos ayudará a estrechar vínculos y a fortalecer esta gran familia.

Si quereis asistir consultar el siguiente enlace, animaros para poder conocernos todas las familias posibles:

http://www.asense.org/


V JORNADAS INFORMATIVAS SOBRE ENFERMEDAES NEUROMUSCULARES

V Jornadas Informativas Sobre Enfermedades Neuromusculares en Granada, sólo falta algunos pequeños retoques de última hora, y como hay muchos que estáis interesados aquí tenéis los datos principales.

Fecha: Sábado, 28 de abril del 2012
Lugar: Hotel Abades Nevada Palace GRANADA.
Organiza: ASEMGRA. Asociación de enfermos musculares de Granada
Horario: De 9.00h a 14:00h Dividida en dos partes, en la primera parte los ponentes exponen sus trabajos y los avances hasta la fecha y en la segunda parte más enfocada a la rehabilitación y autonomía personal, más práctica.
Ponentes Invitados: Son médicos e investigadores de ámbito nacional e internacional de gran importancia en el campo de las ENM:

- Dr. Luis García, Instituto Genethon – París.
- Dr. Juan Jesús Vílchez, jefe de Neurología del Hospital “La Fe” – Valencia.
- Dr. Eduardo Tizzano Ferrari, servicio de genética del Instituto de investigación del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau – Barcelona.
- Sra. Mónica Breitman, Fundación Atrofia Muscular Espinal FUNDAME –
Barcelona.
- Ponencia de rehabilitación (por confirmar).