domingo, 16 de septiembre de 2012

Grb10: científicos descubren la proteína “Hulk”

Grb10: científicos descubren la proteína “Hulk”


Un estudio que tiene implicaciones importantes para una amplia gama de condiciones que se pueden agravar en el tiempo relacionadas con la musculatura y las lesiones: la distrofia muscular, diabetes de tipo 2 o problemas producidos por la inflamación muscular.
Apodada por los propios investigadores como “Hulk”, Grb10 podría ser una pieza fundamental en el futuro de la medicina. El doctor Lowenna Holt, autor principal del estudio, comentaba acerca del mismo:
Mediante la identificación de un nuevo mecanismo que regula el desarrollo muscular nuestro trabajo ha puesto de manifiesto posibles nuevas estrategias para aumentar la masa muscular. En última instancia, esto puede mejorar el tratamiento de condiciones de desgaste muscular, así como trastornos metabólicos como la diabetes de tipo 2.
Para ello los investigadores compararon dos grupos de ratones. Uno de los grupos fue intervenido con el gen Grb10, y eran muy musculosos. En el otro grupo, donde el gen Grb10 era funcional, tenían los músculos normales. Los investigadores examinaron las propiedades de los músculos tanto en ratones adultos como recién nacidos descubriendo que las alteraciones causadas por la pérdida de la función de Grb10 habían ocurrido principalmente durante el desarrollo prenatal.
Unos resultados que proporcionan datos sobre cómo Grb10 actúa, lo que sugiere que puede ser posible alterar el crecimiento muscular y facilitar la curación en procesos como la regeneración muscular-
Aún así y como apuntan los investigadores, este estudio es tan sólo el inicio de un mejor entendimiento sobre cómo funcionan las fibras musculares. El doctor Gerald Weissmann acaba explicándolo:
Que nadie deje de ir al gimnasio. Si quieren músculos grandes, la receta clásica sigue siendo válida: levantar pesas, comer y dormir bien. Pero este estudio demuestra que cuando entendamos la ciencia básica de cómo las fibras musculares crecen y se multiplican, vamos a ser capaces de aumentar la masa muscular de muchos pacientes.

Grupo Fundosa adquiere el pingüino solidario de FEDER


Grupo Fundosa adquiere el pingüino solidario de FEDER

Grupo FundosaEl Grupo Fundosa que aglutina a las empresas de la Fundación ONCE, ha adquirido el Pingüino Solidario de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la subasta que se realizó el pasado martes en la sala de Exposiciones Retiro.

Con esta subasta se pone fin al proyecto Pinguin Madrid organizado por Faunia y en el que FEDER ha participado con unos compañeros de excepción. Concretamente, FEDER ha contado con un pingüino diseñado por la firma Kukuxumusu y que ha estado apadrinado por los jóvenes actores Guillermo y Carla Campra.

Además, desde el inicio del proyecto, el Pingüino de FEDER tiene un patrocinador de excepción, Grupo Fundosa, que además, ahora es el dueño del pingüino. El objetivo de esta campaña ha sido sensibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes, así como lograr captar fondos para el proyecto “creando redes de esperanza” .

El programa “creando redes de esperanza” ofrece una atención integral a los menores con enfermedades poco frecuentes y sus familias. Potenciando la salud desde una perspectiva biopsicosocial, a través de los servicios de atención social, psicológica, jurídica y grupos de ayuda mutua y encuentros de familias.

En un momento como este, se hace imprescindible captar fondos para llevar a cabo estas labores, por lo que desde FEDER se han volcado en la promoción de este proyecto que además del pingüino incluye la campaña del sms solidario con el que se pude donar 1,20 euros con solo enviar la palabra FEDER al 28011.
Con el objetivo de darle la máxima visibilidad al proyecto, Grupo Fundosa y FEDER van a desarrollar diferentes acciones de sensibilización en torno al mismo. Concretamente, una de ellas es la realización de la pancarta solidaria más grande de España, proyecto el cuál ya ha comenzado con el diseño de la primera pieza de la pancarta. Con esta acción, FEDER y Grupo Fundosa quieren animar a la sociedad española y madrileña a solidarizarse con las personas con enfermedades poco frecuentes a través de la sensibilización, el arte y la creatividad. .

Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla: Encuentro Europeo

Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla: Encuentro Europeo: ENCUENTRO EUROPEO DE FEDERACIONES DE ENFERMEDADES NEUROMUSCULARES Y REUNIÓN CON EL CIENTÍFICO FRANCÉS LUÍS GARCÍA. La Federación fr...

Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla: Lotería de Navidad 2012

Asociación de Enfermedades Neuromusculares de Sevilla: Lotería de Navidad 2012: YA DISPONEMOS DE LOTERÍA DE NAVIDAD Este año más que nunca, son fundamentales los ingresos que obtengamos por la venta de Lotería de Na...

Concurso Recicla 1 kg de tapones

Concurso Ecosolidario: "Recicla 1kg de Tapones"
A continuación se detallan las bases del Concurso Ecosolidario: “Recicla 1kg de Tapones” que el Centro Comercial Pza. de Armas pone en marcha en el marco de la I Feria de Sostenibilidad y Solidaridad que co-organiza con ECOMÍMESIS, S.COOP.AND.
1.- Promoción válida hasta el 29 de septiembre de 2.012 a las 12h.
2.- Podrán participar todos los Fans de la Página Oficial de Facebook o Twitter de la I Feria de Sostenibilidad y Solidaridad. Para participar los fans deberán haber compartido las bases del concurso en sus páginas de Facebook o Twitter.
3.- Procedimiento del Concurso:
- El concurso consiste en la donación de 1Kg ó más de tapones de plástico (botellas de agua, tetra bricks, botellas de limpieza, tapones de plástico de envases de conservas, etc…).
- El peso será comprobado mediante balanza métrica electrónica en el momento de la entrega, el mismo no podrá ser inferior a 1.000grs. En el caso de no alcanzar dicha cifra se permitirá un nuevo registro a posteriori.
- Para participar en el mismo se deberá ser fans de la página de Facebook del evento o en su defecto, seguir el evento por Twitter. Además el participante deberá compartir las bases del concurso en su página de Facebook o Twitter.
- Los tapones deberán recogerse en bolsas de plástico transparentes que serán pesadas en el momento de la entrega.
- En dicho momento a cada participante se le hará entrega de una papeleta con un número por orden de registro para participar en el concurso, se entregará una papeleta por 1kg de tapones entregado.
- Será necesario que el participante cuyo número de la papeleta coincida con el número extraído de la urna se encuentre presente en el momento del sorteo, se extraerán hasta 6 números consecutivos para la entrega del premio, si a la 6ª papeleta extraída no se presenta el número ganador el premio quedará desierto.
- Las papeletas se depositarán en la urna de la promoción, en el momento de entregar el resguardo al participante.
4.- La donación de los tapones se realizará exclusivamente del 27 al 29 de septiembre de 2012 en el Stand del Mercado Solidario situado en la 1ª planta del CC. Pza. de Armas en el marco de la I Feria de Sostenibilidad y Solidaridad. La donación finalizará el 29 de septiembre a las 12h.
5.- Horario del Stand: jueves 27 y viernes 28 de septiembre de 2012, de 10:00h a 20h y sábado 29 de septiembre de 2012 de 11:00h a 21h.
6.- El Plazo límite para canjear los premios será el 4 de noviembre de 2012, fecha a partir de la cual dejarán de tener validez.
7.- Ninguno de los premios podrá ser canjeado por su valor en metálico.
8.- El sorteo de los premios se realizará el 29/09/12 en el C.C. Plaza de Armas a las 12.30h.
9.- Las bases de esta promoción están a su disposición en la Gerencia del C.C. Plaza de Armas. El Centro Comercial Plaza de Armas se reserva el derecho de cualquier modificación de las presentes bases, cambio, que si lo hubiere, se notificaría.
10.- La participación en esta promoción supone la aceptación implícita de estas bases.
11.- Los propietarios, comerciantes y empleados del C.C. Plaza de Armas y de ECOMÍMESIS, S. Coop. And., no podrán participar en esta promoción.
12.- El menor de edad que fuera premiado necesitará de un padre o tutor que le represente en la recepción y adquisición de los premios.
13.- Características de los premios sorteados:
1ER PREMIO: ESTANCIA PARA DOS PERSONAS (2 NOCHES, 3 DIAS) EN UN PARADOR NACIONAL.
El premio incluye alojamiento y desayuno.
2º PREMIO: LOTE DE PRODUCTOS SOSTENIBLES VALORADOS EN 100€.
14.- Además se ofrecerá un premio directo, de 2 entradas de cine y 2 menús en un restaurante del CC. Pza. de Armas, al donante del mayor peso en gramos de tapones.
15.- La donación de tapones se realizará a la Asociación Duchenne Parent Project España, cuyos fines son: favorecer, dinamizar, promover la investigación científica y médicas para que se pongan en marcha las terapias que permitan curar las distrofias de Duchenne y Becker.

1ª FERIA DE LA SOSTENIBILIDAD Y LA SOLIDARIDAD


La Feria de la Sostenibilidad y la Solidaridad es un evento de comunicación y sensibilización que, con carácter abierto, va dirigido a la ciudadanía de Sevilla y en él se invita a participar a aquellas entidades que se articulan en torno al medio ambiente y el desarrollo sostenible, así como a aquellas que trabajan para un mundo más justo.

Se concibe como un espacio de encuentro, donde las entidades participantes pueden presentar su actividad e intercambiar experiencias, por otro lado se le ofrece a la ciudadanía la oportunidad de conocer la amplia variedad de productos y servicios sostenibles que existen en la actualidad.

Este proyecto nace de la responsabilidad social del C.C Plaza de Armas, que busca acercar los principios del desarrollo sostenible a la ciudadanía de Sevilla. Entendiendo que el desarrollo sostenible también valora la justicia social, la ética y la solidaridad.

Entre los compromisos adquiridos por Plaza de Armas se destaca las medidas de eficiencia energética implantadas en el Centro, por lo que en este evento adquiere un papel primordial la difusión de políticas de ahorro energético, consumo responsable y uso de energías renovables.
Este evento se realizará del 27 al 29 de septiembre de 2012 en el Mercado Crearte (1º planta del Centro Comercial).

Objetivos
El objetivo general de esta Feria es fomentar principios de sostenibilidad en la sociedad local a través de un evento atractivo.
Para ello, los objetivos específicos que se desarrollan son:
  • Presentar entidades cuyos productos y servicios cumplan criterios de sostenibilidad y solidaridad, con el objeto de que la ciudadanía tenga en cuenta las repercusiones de carácter económico, social y ambiental en el momento de elegir entre las distintas opciones que ofrece el mercado.
  • Ayudar a los grupos a adquirir hábitos y estilos de vida más responsables y saludables a través de la realización de talleres y dinámicas lúdicas y participativas destinadas a todas las edades.
  • Fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos a través del Mercado “Crearte Sevilla”
La I Feria de la Sostenibilidad y la Solidaridad del Mercado Crearte se co-organiza con ECOMÍMESIS.




Podeis ver toda la información al respecto en:
http://www.ecomimesis.com/feriasostenibilidad/

en facebook:
http://www.facebook.com/pages/Feria-Sostenibilidad-y-Solidaridad/275347969237541