sábado, 28 de enero de 2012

RECORTES EN INVESTIGACION

Facultativo de Osakidetza reflexiona en El País sobre la responsabilidad de los políticos en la gestión de la ciencia. A propósito del caso valenciano del CIPF
lunes, 16 de enero de 2012
Adolfo López de Munain* alerta sobre los recortes que en mayor o menor medida se están produciendo en diversos centros públicos de investigación
"(...) la situación que está viviendo uno de los centros punteros en investigación biomédica de la Comunidad Valenciana, el Centro de Investigación Príncipe Felipe (CIPF), inmerso en un ERE que disminuirá su plantilla en un 50%"
Ver artículo completo: aquí
*Director del Area de Neurociencias del Instituto Biodonostia, Director del Nodo Donostia del Biobanco Vasco de ADN y Tejidos, Jefe de Sección de Neurología y Vocal de la CI del Hospital Universitario Donostia  

BISFOSFANATO

La adición de un bisfosfonato a la terapia de esteroides parece extender la vida de niños afectados de distrofia muscular de Duchenne (DMD) en, aproximadamente, una década y, en algunos casos, mucho más tiempo, según sugiere un nuevo estudio publicado en la revista Pediatrics.
El estudio retrospectivo incluyó a 44 niños nacidos entre 1977 y 2006 con una edad promedio al diagnóstico de 5 años. Todos fueron expuestos al uso de esteroides continua durante al menos 1 año y comenzaron con esta terapia a una edad media de 7 años.
La terapia con bifosfonatos suele iniciarse si hay evidencia de osteopenia progresiva. En este caso, se inició en 16 pacientes (36%) entre 1997 y 2007, a una edad media de 12,5 años o con una media de 9,5 años después del diagnóstico.
Los investigadores encontraron que alrededor del 60% de los pacientes que estaban vivos a los 24 años de edad habían sido prescritos con bifosfonatos, mientras que sólo el 60% de los pacientes que no recibieron bisfosfonatos vivieron hasta la edad de 16 años. Además, los Tratados con bifosfonatosno necesitaron utilizar la silla de ruedas hasta  una edad más avanzada.

Hospital San Joan de Deu de Barcelona

Hola,
 
El Hospital San Joan de Deu de Barcelona está teniendo problemas para continuar con algunos de sus programas sociales para los pacientes con enfermedades graves (payasos, terapia de arte, etc) debido a los recortes presupuestarios. Como consecuencia y gracias al esfuerzo de todo el personal, se ha creado una magnifica iniciativa: simplemente abriendo este link , podemos ayudar todos de una manera muy sencilla.

Por cada visualización del vídeo de YouTube del siguiente enlace, el hospital recibe una media de 0,05€