martes, 18 de septiembre de 2012

Vive la alameda. Asociación de esclerosis múltiple

1ª MINI OLIMPIADA “VIVE LA ALAMEDA” El día 22 de septiembre, de 11 a 18 horas, tendrá lugar en la Alameda de Hércules, la 1ª MINI OLIMPIADA “VIVE LA ALAMEDA”, que organiza el Distrito Casco Antiguo, con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes. Participan 5 colegios públicos de Infantil y Primaria y se pueden inscribir el mismo día, los niños que quieran hacerlo. La inscripción es gratuita. El Instituto Municipal de Deportes organiza una Gincana, pone castillos hinchables y también habrá un escenario con exhibiciones deportivas y un stand para que los más pequeños puedan realizar actividades. La Asociación Sevillana de Esclerosis Múltiple pondrá el ambigú, para recaudar fondos. Se podrán tomar bebidas y tapas a precios populares. Os esperamos a todos, será una oportunidad de pasar un buen rato y además podéis colaborar con nuestra Asociación.

Angel, un luchador contra duchenne

http://www.kewego.es/video/iLyROoafYRPJ.html

III Encuentro de Jóvenes de ASEM


En septiembre la Federación Española de Enfermedades Neuromusculares celebra el III Encuentro de Jóvenes que conviven con una enfermedad neuromuscular.

El próximo encuentro para jóvenes de entre 18 y 32 años que organiza la Federación ASEM, tendrá lugar del 27 al 30 de septiembre 2012, en el Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias CREER, en Burgos.

Este proyecto ofrece a jóvenes con enfermedades neuromusculares, la posibilidad de disfrutar de unos días de convivencia en un espacio adaptado, en el que poder relacionarse, realizar actividades de interés pedagógico, social, cultural y lúdico; facilitando su integración social.

Este año el programa cuenta con númerosas actividades educativas y de ocio. Talleres y dinámicas como la utilización del aula de estimulación sensorial que pone a disposición el centro CREER, el desarollo de talleres sobre la construcción de ayudas técnicas de bajo coste o las dinámicas de risoterapia.

El segundo día de encuentro está dedicado a actividades culturales, de ocio y tiempo libre, como la visita al Parque de Atapuerca o la visita a la ciudad de Burgos.

Si quieres participar, puedes descargar en el siguiente enlace el programa preliminar que incluye elFormulario de inscripción en la página 3. Sólo tienes que rellenarlo y enviarlo por correo electrónico aareasocial@asem-esp.org<;/a>:

pdf button Programa preliminar III Encuentro de Jóvenes de ASEM (Puedes imprimir y rellenar a mano el formulario de inscripción).

pdf button Programa preliminar III Encuentro de Jóvenes de ASEM Rellenable (con formulario de inscripción rellenable).

Más información:



Quedan pocos dias para participar en la revista Asem


En la Revista de ASEM nos gustaría contar con tu opinión, y que compartas ideas y reflexiones con nuestros lectores y lectoras. Puedes hablarnos de cualquier tema de actualidad que te interese y en el que desees profundizar, siempre que mantenga alguna vinculación con el contenido principal de la revista: las enfermedades neuromusculares y el colectivo de personas que conviven con la enfermedad.
¡¡Participa con un artículo de opinión!!
Envíanos tu artículo antes del 30 de septiembre a web@asem-esp.org