El comité tuvo en cuenta lo siguiente:
- En un ensayo clínico, ninguno de los niños del grupo más sensible que recibió el medicamento perdió la capacidad de caminar durante las 48 semanas que duró el ensayo en comparación con el 8% observado en el grupo de placebo (0 de 47 en comparación con 4 de 52).
- La investigación pronostica que ataluren podría retrasar la pérdida de la capacidad de caminar hasta 7 años.
- Expertos en pacientes consideraron que habían observado una estabilización o mejoras significativas en la movilidad de sus hijos, como la capacidad de entrar y salir de la cama de forma independiente e ir a la escuela
- Expertos en pacientes consideran que una vez que un niño pierde la capacidad de caminar, se produce un mayor deterioro lo que supone la necesidad de ayuda para el aseo y la alimentación. Si se retrasa el tiempo hasta la pérdida de la capacidad de caminar, sus hijos tendrían la oportunidad de vivir una adolescencia normal.
NICE es el Instituto Nacional de Salud y Excelencia de Atención (NICE), de Inglaterra, proporciona orientación nacional y consejos para mejorar la salud y la asistencia social.
Ver noticia completa: https://www.duchenne-spain.org/blog/el-instituto-nice-recomienda-el-uso-de-ataluren-para-el-tratamiento-de-la-distrofia-muscular-de-duchenne-causada-por-una-mutacion-sin-sentido/