miércoles, 19 de septiembre de 2012

FEDER, presente en las II Jornadas de Melilla


FEDER, presente en las II Jornadas de Melilla

Cuenta con nosotros MelillaLos próximos 4 y 5 de octubre tendrán lugar las II Jornadas de Enfermedades Raras o Poco Frecuentes organizadas por la Asociación Cuenta con Nosotros que preside Guillermo Vallejo. Juan Carrión, presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) estará presente en la jornada y presentará las estrategias en las que está trabajando la Federación para defender y promover los derechos del colectivo.

Este año habrá cuatro talleres prácticos para «llegar a un mayor número posible de personas». El primero tendrá lugar el día 4 por la tarde y será sobre terapia ocupacional. Correrá a cargo de Thais Pousadas, doctora en Ciencias de la Salud, y que viene desde La Coruña.

Además de impartir el taller y una ponencia al día siguiente, tiene previsto conocer a dos pacientes con enfermedades poco frecuentes muy severas. El segundo taller correrá a cargo de la enfermera Marielo de la Rosa, que dará las claves necesarias a personas que atienden a dependientes. El día 5 la podóloga Isabel Cabanillas impartirá un taller sobre podología; y por último, Laila Abouh-kebeh hará otro sobre fisioterapia respiratoria.

Desde la asociación se destaca que esta iniciativa vuelve a tener reconocimiento de interés sanitario por parte de la Consejería de Bienestar Social y Sanidad y, además, en esta segunda edición se ha constituido un Comité de Honor presidido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y que cuenta con varios miembros destacados como el delegado del Gobierno, la consejera de Bienestar Social, la directora territorial del Imserso y el director territorial del Ingesa.

En la jornada de apertura participará el presidente de la Federación Española de Enfermedades Raras, Juan Carrión Tudela, que presentará las estrategias en las que está trabajando la Federación.
Más información e inscripciones:  cuentaconnosotros.melilla@gmail.com

No hay comentarios: