domingo, 16 de septiembre de 2012

Grupo Fundosa adquiere el pingüino solidario de FEDER


Grupo Fundosa adquiere el pingüino solidario de FEDER

Grupo FundosaEl Grupo Fundosa que aglutina a las empresas de la Fundación ONCE, ha adquirido el Pingüino Solidario de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en la subasta que se realizó el pasado martes en la sala de Exposiciones Retiro.

Con esta subasta se pone fin al proyecto Pinguin Madrid organizado por Faunia y en el que FEDER ha participado con unos compañeros de excepción. Concretamente, FEDER ha contado con un pingüino diseñado por la firma Kukuxumusu y que ha estado apadrinado por los jóvenes actores Guillermo y Carla Campra.

Además, desde el inicio del proyecto, el Pingüino de FEDER tiene un patrocinador de excepción, Grupo Fundosa, que además, ahora es el dueño del pingüino. El objetivo de esta campaña ha sido sensibilizar sobre las enfermedades poco frecuentes, así como lograr captar fondos para el proyecto “creando redes de esperanza” .

El programa “creando redes de esperanza” ofrece una atención integral a los menores con enfermedades poco frecuentes y sus familias. Potenciando la salud desde una perspectiva biopsicosocial, a través de los servicios de atención social, psicológica, jurídica y grupos de ayuda mutua y encuentros de familias.

En un momento como este, se hace imprescindible captar fondos para llevar a cabo estas labores, por lo que desde FEDER se han volcado en la promoción de este proyecto que además del pingüino incluye la campaña del sms solidario con el que se pude donar 1,20 euros con solo enviar la palabra FEDER al 28011.
Con el objetivo de darle la máxima visibilidad al proyecto, Grupo Fundosa y FEDER van a desarrollar diferentes acciones de sensibilización en torno al mismo. Concretamente, una de ellas es la realización de la pancarta solidaria más grande de España, proyecto el cuál ya ha comenzado con el diseño de la primera pieza de la pancarta. Con esta acción, FEDER y Grupo Fundosa quieren animar a la sociedad española y madrileña a solidarizarse con las personas con enfermedades poco frecuentes a través de la sensibilización, el arte y la creatividad. .

No hay comentarios: