jueves, 25 de octubre de 2012

Anuncio de Inicio de Prueba Clínica en Italia con Mesoangioblastos 06/2010

Anuncio de Inicio de Prueba Clínica en Italia con Mesoangioblastos 06/2010.

Células madre y DMD: Anuncio de Inicio de Prueba Clínica con Mesoangioblastos

Traducido y adaptado por: Ricardo Rojas C.
Del original en idioma Ingles de: Parent Project Italia
Fuente de la información en la Web:
http://www.parentproject.org/italia/news-ricerca/terapia-cellulare-aggiornamenti-da-giulio-cossu.html


En el Simposio sobre células madre en Roma, Giulio Cossu presentó su investigación sobre mesoangioblastos e hizo un balance de la situación de ensayos clínicos en curso para la DMD. 

"En la primavera de 2011 está previsto el primer trasplante heterólogo de células madre en pacientes con distrofia muscular Duchenne", dijo Giulio Cossu, director de Medicina Regenerativa del Hospital San Raffaele de Milán, en el Simposio sobre células madre que se celebro en la Universidad "La Sapienza" de Roma el 7 a 9 jun.

La conferencia internacional, organizada por el Instituto Pasteur-Fondazione Cenci Bolognetti y de la Comisión Pasteur-Weizemann con motivo de su 35 aniversario, ha abordado los principales aspectos de las células madre: investigación básica, posibles aplicaciones clínicas, cuestiones relacionados con la ética y la burocracia. El simposio, incluyendo una sesión entera dedicada a las células madre musculares, fue inaugurado con una conferencia magistral por Giulio Cossu, quien presentó su investigación sobre mesoangioblastos, células madre asociadas con los vasos sanguíneos capaces de regenerar el tejido dañado del músculo, y su ensayo en pacientes de DMD.

Esta prueba, apoyada por el Parent Project de Italia, es el primer intento en el mundo de un trasplante heterólogo de células madre de un donante inmune compatible - en este caso un hermano o hermana – en un paciente con DMD. Una primera etapa del ensayo, que comenzó hace aproximadamente un año y está a punto de concluir, se basa en una serie de medidas detalladas de la fuerza y función muscular, y el análisis de la evolución clínica de cada paciente durante un período de tiempo de un año. 30 pacientes con DMD están participando en esta primera fase y el reclutamiento se hizo posible gracias al Registro Italiano de pacientes con DMD y DMB. Entre estos 30 pacientes, 6 niños (edades comprendidas entre los 6 y 9 años) ya han sido identificados como elegibles para el trasplante de células madre heterólogas previsto para la próxima primavera.
Al final de la presentación de la prueba, Giulio Cossu ha subrayado su compromiso de proseguir la investigación para poder desarrollar un sistema capaz de un autotrasplante de células madre en pacientes con DMD. En resumen, el objetivo final es ser capaz de utilizar para el trasplante células madre del paciente y después corregidas genéticamente, sin la necesidad de donantes inmuno-compatibles. 

No hay comentarios: